martes, 6 de septiembre de 2016

Vivir Polarizado, Fanatizado, Arraigado Estanca La Evolución.



      Tener un esquema de vida que emocionalmente te hace vivir con creencias dentro de las cuales aceptar otras realidades resulta impensable hace del ser humano un individuo Polarizado, que organiza, crea, proyecta y experimenta su diario vivir bajo un concepto de vida que es cíclico, es decir, repetitivo constantemente y con muy poca o nada evolución. No avanza dado que por el mismo hecho de no aceptar nada que esté fuera de su área de confort impide que descubra nuevos patrones de vida, nuevos sabores, nuevas verdades.

      Por tanto, la razón de existir parece vacía y sin ya nada nuevo que ofrecer. Al cambiar el enfoque, y comenzar a flexibilizar las Creencias se abren las puertas a nuevas verdades que insospechadamente allí estaban esperando su momento para llegar a ti, recuerda, todo lo que llega a ti desde el conocimiento, personas y hasta las cosas materiales ocurren porque ha llegado el momento de que las conozcan ya que tienes el nivel de conciencia suficiente para digerirlas, analizarlas, entenderlas y comprenderlas.

     Entonces, una vez que recibas o dejes de recibir independientemente de la situación que se presente da gracias a tu manera a Dios, al Universo, a la Vida por ésta ocasión única e irrepetible de lo que estás recibiendo o dejando en la vida. Todo posee un Ciclo, un inicio y un fin, encierra a su vez una gran enseñanza aunque parezca lo contrario. El Padre Celestial no castiga, enseña constantemente desde lo sencillo, lo cotidiano.

     La vida está hecha de 3 partes, cada lado identifica el polo al que te enfocas donde regularmente la mayoría de los humanos se encuentran, en el polo yin o yan como en algunas partes se conoce, son los extremos de las situaciones pero existe un polo Centro en el que hay que trabajar para alcanzarlo, este polo es la nivelación de ambos, en el cual, al estar enfocados de una manera neutral te permites a ti mismo obtener lo mejor del Polo Yin y lo mejor del Polo Yan formando un polo casi perfecto donde eres capaz de comprender todo lo que sucede a tu alrededor obteniendo el máximo aprendizaje y sin dejar de perderte nada a tu alrededor.

       Cuando te fanatizas por algo o alguien es como encerrar el Alma en una Jaula donde ni la luz puede libremente entrar, obviando en tu vida muchos acontecimiento que pueden enriquecerte como persona y como Ser Consciente. Es por ello que al flexibilizar tu modo de ver la vida aceptas las verdades de otras fuentes, puedes crear nuevos criterios de vida. La Verdad no es una sola y tiene muchos niveles, por tanto cada cosa tiene su verdad tan válida como la tuya en éste momento y también merece su espacio.

     Es por ello que, al entender ésto puedes aceptar, entender y comprender a los demás y así tener una vida menos complicada, mas integrada al resto, más complementaria. 








José G. González C. Sígueme en
Twitter: @estadocristico
Facebook: Estado Crístico
Correo: estadocristico@gmail.com