miércoles, 14 de septiembre de 2016

Escritos de Moisés I

Quiero compartir contigo un fragmento de algunos escritos de Moisés que he tenido la oportunidad de obtener del Libro "Moisés - El Vidente del Sinaí" escrito por Josefa Rosalía Luque Alvarez, el libro cuenta la Historia de Moisés y lo que realmente sucedió.

Acá te dejo un fragmento de los Osarsip (Moisés) escribió cuando tenía 17 años y estaba de visita en la Ciudad de Tebas.

“Si la Eterna Ley me ha puesto en un mundo de locura y de vértigo, de sinrazones e injusticias, yo debo esforzarme en ser más prudente y sensato, más sereno y tranquilo, más razonador y más justo. Y así colaboraré con la Eterna Potencia a mantener el necesario equilibrio de todas las fuerzas que pesan y mueven lo que es vivo y lo que es inerte: así colaboraré a la paz y bienestar de mis semejantes."

“La especie humana de esta tierra se diferencia muy poco de la especie animal que sólo sabe de comer, beber, dormir y procrear. A esas cuatro manifestaciones de vida queda reducida toda su actuación. El instinto les manda, les guía, les mueve." 

“Yo, con más conocimiento y más luz interior, consideraré secundarias esas cuatro manifestaciones de vida. Son accesorias, son auxiliares de la vida. La vida verdadera es otra. Es la que ama sin esperar ni pedir nada al amor. Es la que busca ponerse a tono con el pensar, sentir y obrar de los dioses tutelares de los pueblos y de los individuos."

“Es la que se niega a sí misma todo lo que está fuera de la órbita de la razón y de la justicia. Es la que puede decir NO a lo que no debe ser, y decir SÍ a lo que está en perfecto acuerdo con la belleza, la armonía y la serenidad de lo que es razonable, justo y bueno. Si quiero vivir esta Verdadera vida, no seguiré el camino por donde van los que no piensan, ni razonan, ni saben quiénes son, ni de dónde vinieron, ni a dónde van."

“Si ninguno en torno mío abre ese camino, lo abriré yo aunque deba remover montañas, aunque deba desviar el curso de los ríos, aunque deba dar saltos formidables sobre el abismo..., ¡y aunque deba morir despedazado!"

“El que sabe que cuanto le rodea perece, es fugaz y pasajero, no prende el corazón en ello sino que busca lo que vive Siempre, lo que es bello Siempre, lo que es dulce Siempre. ¿Dónde está Eso que es siempre de la misma manera? El que lo busca con amor lo encuentra. El que lo pide lo recibe. El que sin cesar lo llama, lo encuentra que le estaba esperando en el camino."

“¡Oh, Padre y Madre Eternos!
“¡No quiero andar como los que andan a oscuras! ¡No quiero vivir en la locura y el vértigo de la sinrazón y la injusticia! Quiero vivir en el perfecto equilibrio que has marcado con fuego en mi yo íntimo, donde veo lo que es bueno; y lo que es malo; lo justo y lo injusto, lo bello y lo horrible."

“¡Oh, Padre y Madre Eternos..., si me hicisteis a semejanza tuya, no quiero deformar tu divina imagen, no quiero mancharme, no quiero afearme! ¡Que tu divina imagen en mí, viva
eternamente esplendorosa y bella, tal como la quiere tu Divina Idea!
  
“¡Eterna Madre que cobijas con amor a los hijos tuyos a quienes has brindado tu rosa de oro!... ¡Acuérdate que en un suspiro tuyo me bajaste a esta tierra de las angustias de muerte hace diecisiete largos años!... ¡Apenas he comenzado mi tarea y ya
me harté de esta vida!..."

“Madre Isis, tu rosa de oro es sabiduría divina y ella me dice que las criaturas terrestres son en su gran mayoría, pequeñuelos díscolos, traviesos, desvergonzados e impúdicos que arrojan piedras, lodo, inmundicias al peregrino extranjero que avanza entre ellos con sus vestidos limpios y su cabeza coronada de olivo."

“¡Madre Isis!... ¡Que mis oídos no escuchen sus bacanales! ¡Que mis ojos sean ciegos para sus festines! ¡Que no sienta el golpe de las piedras que me arrojen, ni llegue a mi corazón el dardo envenenado de sus tentaciones! ¡Madre Eterna!... ¡Que tu amor y tu paz sean mi escudo y mi coraza para toda esta vida!


José G. González C. Sígueme en
Twitter: @estadocristico
 Facebook: Estado Crístico
 Correo: estadocristico@gmail.com