sábado, 4 de junio de 2016

Misericordia ¡¡Verdadero Significado!!

        Al nombrar la palabra Misericordia al igual que otras palabras mal expuestas, explicadas, entendidas y enfocadas de forma incorrecta, muchas personas la consideran como tener pena o pesar de alguien o algo que sucede o en el contexto religioso tener piedad de algún "pecador".

        Sin embargo, el verdadero significado de la palabra deriva de la Composición de dos que en su esencia encierra Cordializar las Miserias, entendiendo las Miserias como aquellos rasgos de la personalidad del individuo que se consideran defectos o sombras y que en algún momento de su evolución de convertirán en sus nuevas virtudes.

       En este orden de ideas, cuando enfocas correctamente la palabra Misericordia es entonces entender, comprender y aceptar tus defectos o sombras para que a partir de allí trabajes en convertirlas y transformarlas en tus nuevas virtudes como ser de luz aportándolas posteriormente como parte del servicio que prestarás a la Humanidad.

        Un ejemplo claro de ésto es aquella persona que se acepta como un ser egoísta, al cual le resulta imposible el compartir algo con alguien, aceptando ese defecto se enfoca en mejorar cada día aprendiendo de otras personas a su alrededor el arte de dar y el desapego material. Cuando logra superar ese defecto se convierte en un nuevo ser pasando de  egoísta a persona que comparte lo que tiene con alegría y gozo.

       Es por ello que, si entiendes correctamente el efecto del nuevo enfoque de la palabra Misericordia comprenderás que no es más que aceptarte tal y como eres. Trabajar tus sombras para que en el futuro sean luces que iluminen tu existencia y a los que te rodean.




José G. González C. Sígueme en Twitter: @estadocristico