viernes, 15 de abril de 2016

¡¡Soy Maestro y Soy Alumno!!.

   En nuestro largo camino de aprendizaje de vida son diferentes las facetas en las que podemos encontrarnos, al dedicar tiempo a algo que nos apasiona podemos llegar a tener tal nivel de conocimiento que nos pudiéramos sentir como Maestros de esa actividad, disciplina o simplemente modo de vida.

    Sin embargo, son tan diversas las cosas que pudiéramos aprender que al convertirnos en "Maestros" también debemos hacer conciencia de que somos Alumnos y que al aceptar esta verdad podemos avanzar muchísimo en nuestra evolución.

    Para ello es importante como he dicho en otros artículos que debes reconocer tus virtudes y tus sombras para que así puedas mostrarte al mundo tal y como eres. De esta manera logras que otros identifiquen en tí aquellas cosas que necesitan aprender para que te conviertas en su Maestro pero al igual que ellos tu tengas la posibilidad de aprender de aquellos que dominan ciertas virtudes de las que tu estas aún desarrollando.

    Un ejemplo sencillo es el siguiente, si al identificar que tu sombra es el ser Egoísta y no te agrada para nada el compartir porque te causa un gran Miedo a quedarte sin nada en la vida y observas que alguien simplemente es Feliz dando y compartiendo lo que tiene pues allí claramente puedes discernir una oportunidad de aprender a Compartir tal y como la persona te muestra con su ejemplo.

    Le dirías de forma Honesta y Transparente que reconoces en tí que tienes Egoísmo pero que te gustaría aprender de esa persona el hecho de superar el Miedo a Compartir y disfrutar de esa acción con sinceridad. En ese momento te conviertes en alumno de esa persona y superas tu sombras transformándola en una nueva virtud.

    Al mismo tiempo, tu puedes ayudar a otros siendo Maestro en aquello en que de corazón eres un experto sin importar recibir nada a cambio sino el hecho de ver a esa persona evolucionando positivamente gracias a tu ayuda y aporte. Esa es la esencia de la vida en la Tierra y de los mundos que vibran con un mínimo nivel de frecuencia basado en el amor, y que encierra toda la enseñanza del Maestro Jesús.

    Te invito a que vivas esa dualidad en tu diario vivir, Ser Maestro y Alumno son experiencias que nos ayudan cada día a ser más felices, plenos y evolucionados. Donde la Honestidad, Coherencia, Transparencia juegan un papel fundamental ya que sino utilizas éstas coordenadas pues ¿como puedes identificar de quien aprender y a quien enseñar ?.

José G. González C. Sígueme en Twitter: @estadocristico